pleca base.jpg

Primera vuelta del Proceso de Consulta Vecinal

Actividades, instrumentos y materiales informativos

La Primera Vuelta del Proceso de Consulta Vecinal para Grandes Construcciones del proyecto Conjunto Estadio Azteca se llevó a cabo del 8 al 27 de octubre de 2021, donde se puso a disposición la comunidad interesada, la información del Proyecto, sus impactos, y sus medidas de atención propuestas, con el objetivo de obtener la opinión de todos los habitantes del área de influencia social, incluyendo los Pueblos, Barrios y Comunidades indígenas en la zona.

Las actividades realizadas en la Primera Vuelta del Proceso de Consulta Vecinal para Grandes Construcciones del proyecto Conjunto Estadio Azteca fueron:

  • Instalación de dos Módulos Informativos y Receptores de opinión fijos, cinco Módulos Informativos y Receptores de opinión itinerantes, y un módulo canalizador.

  • Aplicación de Encuestas

  • Talleres con vecinas y vecinos

  • Reunión con vecinas y vecinos

En el módulo se recaban dudas, requerimientos específicos de información y opiniones respecto a las medidas propuestas por el promovente. Busca acordar la agenda de reuniones temáticas para las y los vecinos que así lo soliciten.

Tiene por objetivo informar los aspectos generales del Proyecto, sus impactos positivos y negativos. 

Consisten en informar sobre el Proceso de Consulta Vecinal para Grandes Construcciones, aspectos generales del Proyecto, sus impactos y sus medidas. 

Se aclaran dudas, requerimientos específicos de información respecto al Proyecto, sus impactos y las medidas propuestas por el promovente.

Son los elementos impresos de apoyo utilizados durante la Primera Vuelta del Proceso de Consulta Vecinal con el objeto de informar en qué consiste el Proceso, las características del Proyecto, los impactos  identificados por la Construcción y Operación del Proyecto y las medidas de atención propuestas.

Enfocada en conocer las características de la población del Área de Influencia Social del Proyecto, su percepción sobre los impactos negativos y positivos, su postura respecto a las medidas de atención a los impactos negativos, las medidas de ampliación de los impactos positivos y su percepción sobre el desarrollo del Proyecto en general. 

Tienen por objetivo informar a las y los asistentes con base en las medidas de los diferentes factores que atañen al Proyecto. La información se presenta de manera lúdica y se fomenta una actitud crítica e informada mediante la participación de las y los vecinos.

Resumen ejecutivo de la Evaluación de Impacto Social y Consulta Vecinal del proyecto Conjunto Estadio Azteca, incluyendo la opinión de las personas habitantes y usuarias del Área de Influencia Social sobre los impactos estimados y las medidas de atención propuestas.

Cronograma 

de actividades publicado el 8 octubre de 2021 en el periódico “El Sol de México””

Cronograma.jpg

Módulos informativos y receptores de opinión

Módulo Fijo 1

Estacionamiento Estadio Azteca

Cto Estadio Azteca 542 Pedregal de Sta Úrsula Coyoacán 04600 Ciudad de México, CDMX.

Módulo Fijo 2

Explanada Estadio Azteca

Calz. de Tlalpan, Bosques de Tetlameya, Coyoacán, 04730 Ciudad de México, CDMX

Módulos Itinerantes

Material informativo disponible en módulos, talleres y reuniones durante la Primera Vuelta

Aplicación de Encuesta

Reunión con vecinas y vecinos

Talleres